martes, 23 de agosto de 2011

Diez laboratorios de pasta básica de cocaína fueron intervenidos en el VRAE


Un total de diez laboratorios rústicos para la elaboración de pasta básica de cocaína (PBC), fueron neutralizados por personal especializado de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO), base de Palmapampa, en el marco de un operativo antinarcóticos en las alturas de La Convención, Cusco.
La acción de las fuerzas del orden se realizó el pasado 22 de agosto, cerca de las 10 y 35 de la mañana, cuando tres helicópteros UH-1H con personal DIRANDRO y un representante del Ministerio Público incursionaron en la localidad de Porvenir, en el distrito de Pichari.
Información de inteligencia había dado la ubicación de varias pozas de maceración y de decantación de hoja de coca, que ya en el lugar fueron confirmadas en la cantidad de diez, las que de inmediato fueron destruidas por la Policía Nacional.
Como resultado de esta intervención, la DIRANDRO evitó la producción de unos 208 kilos de PBC que iban a ser trasladados hacia la costa para el posterior consumo en las ciudades e incremento de la inseguridad ciudadana.
Además, se destruyó abundante cantidad de insumos químicos, como 500 galones de kerosene, 375 kilos de hidróxido de calcio (cal),  280 kilos de ácido muriático, 85 kilos de ácido sulfúrico, 45 kilos de amoniaco, 17,900 kilos de detritus de hoja de coca, así como 20,800 kilos de hojas de coca en proceso de maceración.
inforegión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario