miércoles, 21 de septiembre de 2016

La alcachofa será insumo principal en cocina demo en Expoalimentaria.



Feria se realizará del 28 al 30 de septiembre en el Centro de Convenciones del Jockey en Lima.

La alcachofa, proveniente principalmente de Junín, Cusco, Apurímac y Cajamarca, entre otras regiones, será protagonista de Cocina Demo, a realizarse en el marco de la feria Expoalimentaria, en donde el chef Israel Laura promoverá su consumo mediante la preparación de deliciosos e innovadores platillos, resaltando sus cualidades nutritivas, ante miles de compradores nacionales e internacionales.

Laura, denominado por los organizadores de la feria como el “Embajador de la alcachofa”, tiene 15 años de experiencia en el mundo gastronómico. Además, fue conductor de dos programas de cocina y dirigió un blog gastronómico de un diario nacional.

La Asociación de Exportadores (ADEX), organizadora de la feria, informó que los envíos de alcachofa, importante producto de la canasta exportadora, fue por US$ 26.9 millones entre enero y julio de este año. Sus principales mercados fueron EE.UU. (representó el 67.2% del total), España (20%) y Francia (4.3%).

Los chefs participantes en la octava edición de la Expoalimentaria tienen una amplia experiencia tanto nacional como internacional, pues, además de explorar la gastronomía peruana, también pasaron por restaurantes de alta cocina de países como Francia, Italia, España, EE.UU., México, Chile y Argentina. Con esa experiencia, cautivarán los paladares de los visitantes a la feria.

Otros embajadores

En Cocina Demo, los chefs se convertirán en reales “embajadores de los productos peruanos”. Así, Francesco Delfino, reconocido con el máximo galardón de la gastronomía a nivel mundial, la estrella Michelin, es “Embajador del espárrago”; Pablo Ocampo, exrepresentante peruano en el concurso mundial de gastronomía Bocuse D’or 2016, es “Embajador de la anguila”; y Eduardo Fujihara, ganador del premio La Rosa de Oro, es “Embajador del langostino”.

Otros reconocidos y exitosos chefs que también estarán en Cocina Demo son César Choy, “Embajador de la palta”; Arlette Eulert, “Embajadora del capsicum dulce”; Raúl Cenzano, “Embajador del arándano”; Giacomo Bocchio, “Embajador del mango”; y Flavio Solórzano, “Embajador del capsicum picante”, cuyo libró Ayara, madre quinua fue finalista en los Gourmand World Cookbooks Awards 2014.