miércoles, 21 de septiembre de 2016

Llega dese Argentina el colectivo de arte "Azabache" a Huancayo.



Participarán de actividades gratuitas en el Ministerio de Cultura y en la Universidad Continental.

Este miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 se presentará el colectivo Azabache en la ciudad de Huancayo; los artistas plásticos argentinos, Diego García Conde y Sol Pombo llegan para celebrar a través de la música y la pintura el Día de la Juventud. El ingreso a todas las actividades será gratuito.


Azabache es un proyecto que surge en el año 2011 en Argentina como un espacio artístico de expresión, creación y conocimiento. Usualmente, la dinámica de sus presentaciones consiste en reunir a los artistas y el público con elementos necesarios para el desarrollo de ideas creativas (lienzos, pinturas, pinceles, lápices, etc.), que son inspiradas, además, con el acompañamiento de música en vivo.


El colectivo Azabache iniciará sus presentaciones el miércoles 21 con la realización del conversatorio “Azabache Arte en Vivo” y el jueves 22, presentará su propuesta “Pintura en vivo” con la participación de los grupos; “Odumodneurtse”, “Los Yanas” (Huancavelica) y “Vidrios Rotos”; y de los pintores y artistas gráficos; Juan Carlos Poma, Steven Cerrón, Saggilt Flores y David Camavilca; ambos eventos serán a las 7:00 p.m. en el Ministerio de Cultura – DDC Junín (Jr. Lima Nro. 501). El viernes 23, Azabache se despedirá de Huancayo con una participación especial por el “Día de la Juventud” en la Universidad Continental a las 10:30 a.m., en dicha universidad realizarán su intervención artística de pintura en vivo junto al “Dg Chonguino”.



Al respecto, Jair Pérez Brañez, director del Ministerio de Cultura – DDC Junín, declaró: “hemos invitado a Azabache porque a través del arte promueven el reconocimiento y el intercambio cultural”; asimismo, Katerine Retamozo Antonio, directora del Centro Cultural Continental, señaló que la propuesta de pintura en vivo de Azabache permitirá al público acercarse al proceso creativo de un artista y verlos como sujetos menos aislados, partícipes de un mismo proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario