miércoles, 21 de septiembre de 2016

Congresista Israel Lazo: Junín es beneficiado con más de 19 millones de soles para infraestructura turística



Plan COPESCO, formula y ejecuta proyectos de inversión pública de infraestructura para el turismo a nivel nacional.

El congresista de Junín Israel Lazo Julca (FP), miembro de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, informó que dentro de la cartera de proyectos del Plan COPESCO Nacional, se encuentra el mejoramiento de la Zona Monumental de Jauja y el mejoramiento del circuito turístico del Santuario del Señor de Muruhuay en Tarma, con más de 19 millones de inversión.

“Junín tiene mucho por desarrollar en el turismo. Tenemos múltiples potencialidades tanto en sierra y selva central, muchos de ellos con carencias de infraestructura turística, que no les permite dar al visitante un servicio de calidad, es buena la inversión, pero se necesita mucho más, no solo en Junín sino en todo el Perú, no es justo que el turismo reciba solo el 0.3 % del presupuesto, cuando genera el 4% del PBI, los gobiernos locales necesitan más presupuesto para promover el sector. Como miembro de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo me comprometo a impulsar este sector y fiscalizar que los proyectos encaminados se terminen en el tiempo programado”, manifestó Israel Lazo.

Como se recuerda, el Plan COPESCO, formula y ejecuta proyectos de inversión pública de infraestructura para el turismo a nivel nacional, plan que beneficia a la región Junín. Israel lazo puntualizo que el proyecto de mejoramiento de la Zona Monumental de Jauja, con una inversión de 7 846, 958 millones, se encuentra en evaluación por la OPI MINCETUR con un avance del 90% (levantamiento de observaciones), mientras que el proyecto de mejoramiento de los servicios turísticos públicos en el circuito turístico, Santuario del Señor de Muruhuay, distrito de Acobamba, provincia de Tarma, con una inversión de 12, 699,610, se encuentra en proceso de convocatoria.

El mejoramiento de la Zona Monumental de Jauja contempla; el mejoramiento arquitectónico de la Plaza Armas, Implementación de un Centro de Interpretación Turística, Recambio de la redes eléctricas y de telefonía aéreas por subterráneas y la transferencia de capacidades en gestión y promoción turística. Mientras el proyecto del Santuario Señor de Muruhuay, contempla; el mejoramiento de vías de acceso al santuario, construcción del Centro de Interpretación, construcción de exposición de muestras culturales y estacionamientos.

Datos

La cartera de proyectos del Plan COPESCO Nacional, contiene 83 Proyectos de Infraestructura para el Turismo por un monto de S/ 1,038 millones (36 Estudios de Pre Inversión, 36 Expedientes Técnicos, 11 Obras en Ejecución).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario