miércoles, 21 de septiembre de 2016

Embargan taquilla de partido del Sport Huancayo por copa Sudamericana por 20 mil soles


Por deudas del IPD bajo el concepto de impuesto predial y arbitrios que datan desde el 2004 hasta la fecha, el Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), embargó la taquilla del último encuentro futbolístico entre el Sport Huancayo y el Sol de América de Paraguay por la copa Sudamericana, por el monto de S/20, 835.26 Soles.

Según Wilfredo Arana de la Peña, Jefe del SATH, a la fecha el IPD le adeuda a las arcas de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), la suma de S/ 3´776,814.56 Soles, de los cuales S/ 2´300,000.00 Solesse encuentran listos para el proceso de embargo.

“Constantemente hemos notificado a los representantes del IPD en nuestra ciudad para que puedan pagar la deuda que mantienen, sin embargo, hasta la fecha no ha habido respuesta favorable, por lo cual iniciamos un proceso de retención de la taquilla de los espectáculos deportivos en este recinto”, sostuvo Wilfredo Arana.

Esto significa que el dinero recaudado por cualquier actividad que se realice en el coloso de Ocopilla, como los encuentros del Sport Huancayo por la copa Movistar, pasarán automáticamente a las arcas de la MPH hasta saldar el monto de la deuda que tiene esta institución.

MÁS EMBARGOS

En esta lista de embargo también figura Interproperties (Plaza Vea), por un monto de S/6´000,000.00 Soles por concepto de alcabala, proceso que actualmente está judicializado.

Por el concepto de multas administrativas figuran la Urbanizadora la Merced con $220,000.00 Dólares Americanos y la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) con S/ 240,000.00 Soles. 

Finalmente, Arana de la Peña, señaló que se viene gestionando en el Poder Judicial para obtener la orden de desarraje y allanamiento para proceder con los embargos en los predios que mantienen deudas con el SATH.

DETALLES: 
Según el Jefe del SATH, a diario se realizan 100 embargos preventivos a los contribuyentes morosos y luego se les dá un plazo de 48 horas para ponerse a derecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario