Los textos reflejan la preocupación de muchos jóvenes ante una evidente segunda vuelta entre Ollanta y Fujimori
Algunos analistas comentan que existe un 50% de electores que no se identifican con ninguno de los dos candidatos, por lo que manifiestan su desagrado a través de las redes sociales.La campaña electoral del candidato Pedro Pablo Kuczynski ha sido la que más ha involucrado a la juventud. El representante del partido Alianza por el Gran Cambio, PPK, en su último discurso, luego de la publicación del conteo rápido al 18.22% del universo electoral desde la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), agradeció principalmente al segmento joven por la participación y a sus 233 mil seguidores en las redes sociales, quienes no dejaban de comentar que "la esperanza es lo último que se pierde. Aún confiamos en el Gran Cambio".
El segundo lugar en el ranking de popularidad en las redes sociales pertenece a Alejando Toledo Manrique con 165 mil seguidores. Curiosamente, el tercer lugar de la lista pertenece a la página de contra campaña denominada "No a Keiko" con 145 mil fans que podrían favorecer al contrincante de Fujimori, como resultado del endose de antivotos.
"Somos un colectivo de jóvenes de diversos colores políticos, hay algunos que son nacionalistas, toledistas, seguidores de PPK, de Castañeda Lossio e independientes que creemos que un gobierno de Keiko Fujimori sería nefasto para el progreso de país y la defensa de los derechos humanos", explica Giancarlo Navarro, fundador y administrador de la página.
Sin lugar a dudas "nosotros apoyaremos a Ollanta Humala antes que a Keiko Fujomori", sentencia el comunicador Navarro, como primicia para Infobae Amírica.
"No a Keiko" se creó como una reacción visceral a la continuidad de la familia Fujimori en la política peruana, continúa explicando Giancarlo Navarro, quien creó las páginas y blogs desde el año 2009 porque conocía la existencia de un 20% de peruanos fujimoristas cautivos que buscan la liberación del ex presidente Alberto Fujimori, "artífice de la red de corrupción más grande del país".
Para este colectivo de "contra campaña", la segunda vuelta será más sorprendente aún, porque tanto Humala como Fujimori tienen un alto nivel de votos en contra; es decir, ciudadanos que no votarían jamás por ellos.
Cabe destacar que el cuarto lugar del ránking de seguidores en redes sociales lo tiene la página de Luis Castañeda Lossio con 58 mil contactos, seguido de Fujimori y Humala con 33 mil y 21 mil amigos virtuales, respectivamente.
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