Los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) no descansaron durante el desarrollo del proceso electoral. Por infringir la Ley Seca doce bares que atendieron el viernes, sábado y domingo fueron cerrados y sancionados con mil 800 soles.
Los establecimientos multados están ubicados en Paseo La Breña, inmediaciones del cementerio general, jirón San Martín y en los barrios de San Carlos y Ocopilla, informó Julio Roncal Magde, gerente de Desarrollo Económico y Turismo de la comuna huanca.
Los operativos se realizaron durante las 24 horas, estuvo a cargo de 15 efectivos de la Policía Municipal, personal del Jurado Nacional de Elecciones, con el apoyo de dos camionetas de la Municipalidad Provincial de Huancayo, que circularon por los diferentes sectores de la ciudad.
En Paseo La Breña sorprendieron en completo estado de ebriedad al dueño de dos recreos turísticos, ubicados en la séptima y octava cuadra, quien puso resistencia, los fiscalizadores lograron reducirlo; asimismo, procedieron al cierre del local y a retirar a los parroquianos que se encontraban libando.
No obstante, la mayoría de los establecimientos dedicados a la venta de licores que se encuentran dentro de la jurisdicción del distrito cercado, acataron la Ley Seca y evitaron ser sancionados, durante la vigencia del desarrollo de las elecciones generales, destacó el gerente de Desarrollo Económico y Turismo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario