lunes, 11 de abril de 2011

Tren Eléctrico tendrá el viaducto más largo del mundo

Con su puesta en funcionamiento, la población ahorrará hora y media en la mañana y hora y media en la tarde, con lo cual cada persona tendrá tres horas más de disposición de tiempo.
Al asistir a la firma del contrato para la ejecución del proyecto especial Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1: Villa El Salvador-Grau-San Juan de Lurigancho, el mandatario adelantó que este tren se extenderá también hacia el sur.

Sostuvo que si esta vía viene desde San Juan de Lurigancho y atraviesa La Victoria y populosos distritos como San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, todas esas personas deberían tener el derecho de ir en su tren eléctrico hasta la ribera del mar y tener entonces derecho a las playas del sur.

Consideró que esa debe ser una labor a cargo de las autoridades de Lima, porque se trata de un trabajo menor que quedaría pendiente para vincular a todo el pueblo de Lima con el derecho al solaz y a la recreación que brindan el océano y la playa.

En ese sentido invitó al Ministerio de Transportes a pensar en esta opción, que consideró audaz.

Adicionalmente sugirió que se pueda aprovechar la parte baja de las columnas de la vía, que se encuentran techadas, para instalar una guardianía de bicicletas, a fin de que quienes viven a distancia del paradero del tren puedan desplazarse desde sus casas hasta la terminal en bicicletas y dejarlas ahí todo el día, y recogerlas al retornar del trabajo.

En otro momento de su discurso, el jefe del Estado adelantó también que en julio estarán recorriendo en prueba los 30 vagones que existen en este momento articulados en seis grandes trenes; pero después deben irse sumando los trenes que el consorcio concesionario traiga.
Con su puesta en funcionamiento, la población ahorrará hora y media en la mañana y hora y media en la tarde, con lo cual cada persona tendrá tres horas más de disposición de tiempo.

Eso multiplicado por millones de personas al mes y multiplicado por los años en los que sirva este proyecto, que serán ciertamente más de 100, significa un inmenso ahorro de tiempo y una mejor calidad de vida para la población, refirió.

Con la firma de este contrato, se pone en marcha la construcción de la segunda parte del proyecto, desde Grau hasta San Juan de Lurigancho. (Andina)

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