viernes, 1 de julio de 2011

Lampa entrará en paralización indefinida si no se resuelven sus problemas el 6 de julio


Paralización continúa en Lampa. En horas de la mañana, cientos de manifestantes se movilizaron por las principales arterias de esta localidad exigiendo la descontaminación de las zonas aledañas a los sitios donde las empresas mineras laboran, así como la reducción de los pasajes en la ruta Lampa – Juliaca y viceversa.
Ubaldo Ticona Huayta, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de esta ciudad, indicó que el Gobierno Regional está dispuesto a dialogar sobre los petitorios que tienen, por lo que están satisfechos; sin embargo, señaló que esa buena voluntad debe traducirse en un documento ratificante que se entregue el 6 de julio, fecha en la que se reunirán para tratar esta problemática.
En otro caso, indicó que el 7 y 8 próximos, los principales dirigentes de Lampa se reunirán y tratarán las medidas que vean por convenientes para hacerse oír y dar solución a sus pedidos. “No se descarta la huelga indefinida”, precisó.
De su parte, el alcalde provincial de Lampa, Luis Añari Monzón, manifestó que las medidas de protesta continuarán de ser ignorados por las autoridades de turno. “Nosotros permitimos que las empresas mineras laboren en esta parte de la región; pero queremos, exigimos que se hagan responsables de las consecuencias de su trabajo”, indicó.
Asimismo, dijo que otro tema de preocupación que se maneja en el pliego de reclamos, es la reducción de pasajes en la ruta Lampa – Juliaca. “Si hasta el día martes las empresas no ceden, declararemos esta ruta como libre, señaló el burgomaestre lampeño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario