viernes, 1 de julio de 2011

Capturan en Bolivia a Ulser Pillpa Paitan y hermanos con 43 kilos de droga



El prófugo dirigente universitario e integrante del grupo terrorista de Sendero Luminoso, que dirigen el camarada “José” en el VRAE, Ulser Pillpa Paitan, fue capturado con más de 43 kilos de clorhidrato de cocaína, junto a sus hermanos en la frontera de Bolivia.

Según fuentes confiables a las que tuvo acceso
INFOREGION, Pillpa Paitan fue capturado cuando el y sus hermanos se encontraban disfrazados y se hacían pasar como agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia (FELCN).

Según se supo, Pillpa Paitan, también conocido como el camarada “Jhony”; habría sido capturado por los Mallkus de la comunidad de Antaquilla, provincia Franz Tamay, una organización boliviana parecida a los comités de autodefensa, CAD en Perú.
 Formaba parte de la red senderista infiltrada en las organizaciones estudiantiles y de base

Disfrazados de policias
Junto a él fueron capturados un sujeto de nacionalidad boliviana, identificado como Juan Mamani Catavi y sus hermanos Wiben Pillpa Paitan; Roger Pillpa Paitan, Santos Rodrigo Quispe y Adán Villca Paco.

Los detenidos disfrazados como agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia (FELCN), se encontraban interviniendo tres vehículos que transportaban 43 kilos de droga, en la frontera boliviana.

Dirigente senderistaComo se recuerda Pillpa Paitán, ex dirigente de la Federación Universitaria de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga,
fue detenido el pasado 6 de marzo en la operación policial denominada Génesis 2010 por sus vínculos con el grupo terrorista de Sendero Luminoso que opera en el VRAE.

Según fuentes policiales tras acogerse a la confesión sincera aceptó pertenecer al Comité de Apoyo de Sendero Luminoso de la provincia de Huanta precisando que su función era captar jóvenes, principalmente universitarios, para enrolarlos en las filas terroristas.

Asímismo reconoció que se encargaba se proveer de material logístico.

El 23 de abril de 2010 “Jhony” se dio a la fuga de la carceleta de la Policía Contra el Terrorismo de la provincia de Huamanga.

Entre tanto se conoció que la policía que lo investigaba viene realizando las gestiones para que se agilice el proceso de extradición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario