viernes, 1 de julio de 2011

Reinician labores académicas y administrativas en universidad de Huancayo .



De manera oficial, se reiniciaron hoy las labores académicas y administrativas en la Universidad Nacional del Centro del Perú, ubicada en la provincia de Huancayo, Junín, tras las protestas que acataron sus estudiantes contra el rector Carlos Adauto Justo, actualmente suspendido.

Gloria Charca Puente de la Vega, quien preside la comisión de orden y gestión formada por la Asamblea Nacional de Rectores para esta casa de estudios, dijo que por espacio de 180 días asumirá las funciones del referido rector.

Remarcó que la comisión, que está apoyada en el campo académico por Luis Rodríguez de los Ríos y en el campo administrativo por César Sandoval Incháustegui, trabajará a tiempo completo, sin condicionamientos y con absoluta imparcialidad.

“Nuestra primera prioridad es regularizar las labores académicas y administrativas, y la segunda es solucionar el tema del comedor universitario y disponer su correcta administración”, enfatizó en conferencia de prensa.

Tras garantizar que el semestre académico acabará en las semanas estipuladas, para lo cual se reunirá de inmediato con los decanos de las diferentes facultades, instó a los trabajadores administrativos a acelerar los trámites.

Precisó que Adauto Justo se encuentra suspendido mientras la comisión esté presente y no percibirá sueldo; su posterior permanencia en el cargo será determinada por la Asamblea Nacional de Rectores.

Dijo que a la brevedad posible se iniciarán las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción.

Sobre el vocero de los comensales, Carlos Lazo Castillo, quien dirigió las acciones de protesta, refirió que para ella es un estudiante más y dialogará con él siempre que los comensales lo designen como su representante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario