viernes, 1 de julio de 2011

Ultiman detalles para escenificación de Batalla de Marcavalle y Pucará


Aproximadamente mil 300 personas actuaron este vieres 1ro de julio, en el penúltimo ensayo para llevar a cabo la VII edición de la “Escenificación de la Batalla de Marcavalle y Pucará  - 2011”. Esta actividad se desarrollará en conmemoración al CXXIX aniversario de estas gloriosas proezas históricas.

La comisión organizadora, presidida por el Gobierno Regional Junín (GRJ), y la 31º Brigada de Infantería del Ejército Peruano, supervisaron  el penúltimo ensayo, donde cientos de escolares, pobladores y militares participaron activamente.


Cabe señalar que la escenificación tendrá lugar el 10 de julio en el paraje Chuo Uclo, y participarán nueve instituciones educativas con alrededor mil 500 alumnos, entre ellas se encuentran: Perú Birf, Mariscal Cáceres de Pucará, Institución Educativa de Pachachaca, Santa Isabel de Huancayo, Nuestra Señora del Rosario, María Inmaculada, Túpac Amaru, Maestro Redentor y el colegio militar Juan Valer Sandoval del Ejército Peruano.

A ellos se sumarán 350 soldados del Ejército Peruano, mientras que la orden de legionarios “Mariscal Cáceres” de Pucará y Sicaya, así como la comunidad campesina de Pucará actuarán en las filas peruanas, con 200 bravos guerreros.

 La gerente de Desarrollo Social del GRJ, Rita Avendaño, destacó la participación voluntaria de los estudiantes, ejército peruano, comunidad y los legionarios, quienes actuaron con patriotismo en este ensayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario