La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín (GRJ), este lunes 4 de julio, entregó 397 refrigerios nutritivos a los escolares de inicial y primaria del distrito de Pucará.
Esta actividad forma parte del “Proyecto implementación de módulos comunitarios de seguridad alimentaria nutricional para niños, niñas, menores de 5 años y madres gestantes” (Prosan).
Al respecto la gerente de Desarrollo Social, Rita Avendaño, informó que se siente muy reconfortada por beneficiar a los niños de escasos recursos económicos. Asimismo, detalló que en esta oportunidad se visitó a la Institución Educativa Nº 423, I.E.30019, I.E. 30020, así como los estudiantes de la I.E. Nº 30023.
En esa misma línea, refirió que Prosan impulsa el consumo de alimentos naturales altamente nutritivos como el huevo de corral, que es preparado por las madres de familia, y es complementado con papa sancochada y agua de manzana con quinua.
“Nuestro objetivo es disminuir el índice de la desnutrición crónica en las diferentes zonas de la región, por ello motivamos a que los niños y gestantes consuman alimentos balaceados”, añadió Avendaño.
De otro lado, dijo que las campañas de intervención del Prosan es posible gracias a la colaboración desinteresada de los directores y docentes de las instituciones educativas, y al apoyo de los alcaldes distritales.
--
No hay comentarios.:
Publicar un comentario