sábado, 13 de agosto de 2011

Botadero convertido en verdadero foco infeccioso


Los regidores José Medina y Sadith Pomalaza Yupanqui, de la Municipalidad Distrital de El Tambo,  realizaron una inspección al botadero de basura ubicado en Agua de las  Vírgenes; encontrándose con la sorpresa que el vigilante no se hallaba en la garita de control. Un jovencito discapacitado dijo no estaba Pancho. La cantidad de la basura encontrada era impresionante; el olor es insoportable. En el lugar además, solo dos trabajadores de débil apariencia, trataban de realizar su trabajo.
Ambos concejales manifestaron que solicitarán al pleno del concejo un informe sobre el tema.  La maquinaria malograda debería repararse con urgencia para que efectúe su labor en el lugar mencionado. Concluyeron su opinión al decir que la salud de los vecinos está en riesgo; además, que no están cumpliendo con los trabajadores.

foto Juan Guevara
Irresponsablemente, se continúa manejando este botadero de basura. Están atentando contra la salud pública. Miles de personas pueden verse afectadas por bacterias, así como ratas, pulgas, arañas, piojos moscas, cucarachas, cerdos y aves.  
Las enfermedades serian trasmitidas por los moscos. Las enfermedades que podrían presentarse  son la peste bubónica, fiebre, tifoidea, salmonelosis, cisticercosis y enfermedades gastrointestinales de origen parasitario; bacterias virulentas de alta incidencia; así señaló el coordinador regional de la Estrategia Sanitaria de Zoonosis de la DIRESA Junín, M. V. Román Bances Santamaría; esto fue el pasado 5 de julio del presente año.
Además, debemos de recordar que alertaron a los ciudadanos del lugar para que acudan con urgencia a los centros  de salud más cercanos, para sus chequeos de descarte de alguna enfermedad infecto contagiosa; se les recomendó consumir hortalizas, hervir las aguas porque de lo contrario corrían el alto riesgo de ser contaminados, porque este botadero es un verdadero caldo de cultivo para la transmisión de enfermedades diarreicas, y severos cuadros de tifoidea y enfermedades altamente graves.
La Verdad

1 comentario: