sábado, 13 de agosto de 2011

Sedam Huancayo abusa de usuarios


Ayer pudimos comprobar que los las tarifas se han incrementado de manera desmesurada con la instalación de los nuevos medidores, que han comenzado a operar desde el mes de enero.
Según los quejosos, desde que se han instalado estos aparatos han aumentado la tarifa, sin que se registre más consumo del agua en los hogares; lo peor de todo, es que cuando acuden a esta oficina, nadie les da razón del porqué del incremento; solo les indican que hagan sus reclamos de manera escrita, y que después analizarán la causa del problema; pero, antes tienen que pagar y luego reclamar.
Ernesto Gamarra Guevara es uno de los cientos de ciudadanos que acuden a diario a esta oficina para hacer su queja. Según su versión, el recibo Nº 004-173340 de S/. 52.90, correspondiente al mes de julio, consigna un aumento de más del 200% respecto de su recibo anterior, que era de S/. 21.00. Después, en el mes de agosto, el recibo Nº 004-200381, registra el consumo de S/. 276.30, cinco veces más que el mes anterior.
Como se podrá notar, los nuevos medidores están perjudicando la economía de los vecinos, los que se sienten indignados porque la empresa no presta un buen servicio y encima incrementan las tarifas de manera escandalosa, como se demuestra en este caso.
Al respecto, tratamos de dialogar con el encargado de la oficina de Cobranzas, quien nos manifestó que tenía que pedir autorización a su jefa Janeth Mayhuasca, para brindarnos sus declaraciones.

Afectado

Nadie me explica por qué se ha incrementado la tarifa por el consumo de agua, si en mi domicilio no vive nadie; la casa lo compré hace poco de Mario Solís Acuña, y yo vengo cada mes a ver mi propiedad. Es un abuso que comenten en esta empresa; vea usted la cantidad de vecinos que a diario hacen sus reclamos.”
¿Cuánto pagaba usted antes que le instale su medidor?
21 soles mensuales; ahora como ve, tengo que pagar más de 200 soles, lo peor es que no hemos incrementado el consumo.
¿Le dieron alguna solución?
Ningún señor, dice que primero pague y luego reclame. Aquí está la representante de la Sunass y no hace nada; no sanciona a nadie; es una figura decorativa; no sé a dónde quejarme.
Jvier Briceño Torres

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