El flamante jefe de EsSalud ha señalado al inicio de su gestión que ordenará la casa y en tal sentido ha anunciado que solicitará, mediante proyecto presentado ante el Congreso de la República, que se restituyan los descuentos a las gratificaciones, a fin de asegurar el financiamiento de su institución para 2012.
Según informe del diario Gestión, Álvaro Vidal, presidente ejecutivo del organismo, por la exoneración “dejamos de percibir S/.720 millones. Sumando eso a un gasto excesivo —que aumentó en 50%— nos conduce a un escenario de déficit que, de no controlarse, se calcula llegará a S/. 1.903 millones en el 2015”. El Legislativo había aprobado en mayo el prorrogar el pago de gratificaciones libres de aportaciones hasta el 2014. De restituirse estas, los trabajadores dejarían de recibir un 9% de su gratificación de Fiestas Patrias y Fin de Año.
A pesar de que EsSalud no tiene facultades para presentar iniciativas legislativas, se indicó que esta será formulada por el Ministerio de Trabajo.
El anterior jefe de EsSalud, Félix Ortega, también había advertido sobre los problemas que la exoneración acarrearía y culpó al legislador Víctor Andrés García Belaunde de la inminente crisis que la medida que impulsó generaría.
Gestión señala que García Belaunde indicó sobre el reciente anuncio del nueve jefe de EsSalud que esta es una gran empresa y que si se está proponiendo la vuelta a los descuentos “no es la persona adecuada para ese cargo”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario