El ex director regional de Educación Walter Angulo cuestionó ayer la designación del dirigente magisterial Róber Huaynalaya en el cargo de reasignación de profesores, después que este lo agrediera físicamente en el 2008, durante un debate sobre la Municipalización de la Educación.
Angulo recordó que hace tres años fue agredido por el entonces dirigente de la facción radical del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), durante un debate realizado en la plaza del poblado de Huáchac, provincia de Chupaca. “En ese momento tuvo que intervenir la policía para defenderme y, posteriormente, Huaynalaya fue separado del magisterio”, precisó.
“Sin embargo, hace dos meses una jueza ha resuelto que la agresión no existió, pese a que los testigos ratificaron el hecho. Y, además, se ha actuado como si el docente hubiera sido destituido y se le ha premiado dándole este cargo”, señaló Walter Angulo.
Cabe recordar que Huaynalaya también fue cuestionado por el ex ministro de Educación, José Antonio Chang, por haber agredido al director de un colegio en Junín.
Totalmente en desacuerdo con ese seudodirigente, que no representa a nadie sólo busca saciar sus intereses personales. Asi como la dirigencia actual "sutep". Es que no hay otro maestros con solvencia moral y profesional que puedan estar en la comisión de reasignación?
ResponderBorrar