sábado, 20 de agosto de 2011

Elvira Moscoso Jefa de la Sutran: “Hay que habilitar vías alternas a la Carretera Central”


La jefa de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), Elvira Moscoso, sostuvo esta mañana a raíz del bloqueo por más de tres días de la Carretera Central, que el Ejecutivo en coordinación con las autoridades del caso deben habilitar vías alternas para los autos particulares, interprovinciales y de carga que se dirigen a las regiones centrales del país.
“Es necesario que se habiliten otras vías para vehículos de carga, porque estamos viendo que prácticamente en los último dos años la cantidad de vehículos que transitan por esta zona se ha duplicado”, dijo en diálogo con Canal N.
Además, reiteró que en las próximas horas el tránsito en los dos carriles de la referida vía sería reabierto luego de que los obreros de Pro Vías concluyan los trabajos de remoción de piedras y tierra, producto de un derrumbe del cerro Tamboraque el pasado martes.

Sin embargo, Moscoso indicó que en el flujo vehicular en la zona será lento y precisó que en el lugar permanecerá personal de Pro Vías, a fin de evaluar qué ocasionó el deslizamiento de roca y tierra.
De otro lado, el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) entregó bolsas de alimentos a más de 20 familias afectadas en el distrito de San Mateo, en la provincia limeña de Huarochirí.
Los pobladores damnificados por la emergencia se encuentran en una losa deportiva tras el colapso de sus viviendas. Hasta allí llegaron trabajadores del Pronaa para entregar la ayuda alimentaria.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario