sábado, 20 de agosto de 2011

Programa "JUNTOS" suspende a 1,720 hogares por no cumplir corresponsabilidades


Junín. Durante la cuarta transferencia financiera condicionada del año que culmina esta semana, el Programa Juntos suspendió a 1,720 hogares beneficiarios en la región Junín, por no cumplir sus corresponsabilidades en salud y educación.

De acuerdo al proceso de verificación de corresponsabilidades que realizaron los Gestores Locales de Juntos, se evaluaron a 19,536 hogares beneficiarios de los cuales 17,816 cumplieron sus compromisos de llevar a sus hijos menores de 3 años a sus controles de salud-nutrición y enviarlos a las instituciones educativas.

Asimismo, a 1,720 hogares se les suspendió por no cumplir estas corresponsabilidades, por lo que no recibieron los 200 soles que entrega el Programa cada dos meses.

Según indicó el Jefe del Equipo Regional de Junín, Rubén Cuyubamba Tenicela, los hogares suspendidos deberán continuar cumpliendo con sus corresponsabilidades durante estos meses para recibir los 200 soles que se entregará el próximo mes de octubre.

Agregó que el Proceso de verificación de corresponsabilidades se realiza juntamente con los responsables de los Establecimientos de Salud y Educación quienes son los que realizan el reporte por cada beneficiario que recibe el servicio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario