sábado, 20 de agosto de 2011

Gobierno regional de Junín ejecutará vía Tarma - Unión Leticia


foto referencial
El gerente general del gobierno regional de Junín (GRJ), Henry López Cantorin acompañado del sub gerente de Estudios y Proyectos, Gabriel Calderón,  sostuvieron una reunión de trabajo con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tarma, Luis Morales Nieva para unificar esfuerzos en la pronta construcción de  la vía Tarma-Unión Leticia.

La construcción de la carretera unificará el  distrito de Unión Leticia con las comunidades de Pomachaca y Comariqui la que comprenderá 30 km de extensiòn. La obra se encuentra valorizada en más de 45 millones de nuevos soles, y como primera inversión se desembolsará un promedio de 15 millones para modificaciones al terreno.

Uno de los puntos que también se trató en la reunión es el alineamiento de algunas casas por lo que el burgomaestre de Tarma se comprometió a conversar y realizar las gestiones correspondientes para pagar a los pobladores el justiprecio, mientras que el gobierno regional se encuentra ultimando los detalles del proyecto.

Al respecto el subgerente de Estudios y Proyectos del GRJ, Gabriel Calderón informó que el expediente no contempla muchas curvas en la ejecución de la carretera en vista que transitaran camiones de carga pesada. Los beneficiados son centenares de productores de arveja y cebolla que abaratan los costos de traslado de las verduras hacia los principales centro de abastos de Huancayo y Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario