viernes, 16 de septiembre de 2011

Empresa Británica hallan por quinta vez petróleo en las Malvinas


Londres.- La empresa británica Rockhopper Exploration anunció este jueves el quinto hallazgo de petróleo “de gran calidad” en las islas Malvinas, al sur de Sudamérica, usurpadas por Inglaterra a la Argentina.
A través de un comunicado, que firmó el director ejecutivo de la petrolera Sam Moody, la empresa confirmó que el pozo está ubicado a 2.696 metros de profundidad y es de “gran calidad”, por lo que la “expectativa es alta”.
“Es otra vez un excelente resultado”, agregó Moody.

Rockhopper Exploration informó que necesitará unos 2.000 millones de dólares (unos 1.454 millones de euros) para estas labores.
350 MILLONES DE BARRILESLa compañía dio a conocer que estimaciones prevén 350 millones de barriles recuperables en el campo petrolífero donde ha estado explorando (Sea Lion), cantidad suficiente para hacer que las Malvinas se conviertan en un importante centro de producción de crudo, según los expertos.

Además de la citada empresa, trabajan en la zona las compañías británicas Desire Petroleum y Falkland Oil & Gas, aunque por el momento no reportaron hallazgos de calidad.

Los trabajos en Malvinas por parte del trío de compañías británicas, con el aval de Londres y el impulso de la administración local de las islas, obligaron que el gobierno de Argentina estableciera una serie de mecanismos para hacer frente a “un intento de apoderarse ilegalmente de recursos naturales no renovables” que pertenecen al país.
POSICION ARGENTINA
En febrero de 2010, la presidenta Cristina Fernández firmó un decreto por el cual todo buque o artefacto naval que quiera transitar entre puertos del territorio continental argentino y puertos del archipiélago o atravesar aguas argentinas rumbo a Malvinas deberán solicitar una autorización previa a la cancillería.

El archipiélago de las Malvinas, perteneciente a Argentina, fue ocupado por Gran Bretaña desde el siglo XIX y la lucha por su soberanía suscitó la guerra entre ambas naciones en 1982.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario