La empresa de telefonía Claro señaló que está a favor de la reducción gradual de la tarifa para las llamadas desde un teléfono fijo a un celular, las cuales llegaron a costar hasta S/.1 por minuto.
El Organismo Regulador de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) había publicado el miércoles una resolución en la que propone que Telefónica del Perú, operador dominante en el mercado de telefonía fija, aplique una tarifa tope de S/.0,30 por minuto. Los operadores tendrán 20 días calendario para opinar sobre la propuesta, y Osiptel tomará luego una decisión.
Ante una primera advertencia de regulación, las empresas habían anunciado que en el 2013 alcanzarían tarifas de S/.0,50 para Telefónica Móviles, S/.0,65 para Claro y S/.0,67 para Nextel.
“Estaríamos de acuerdo en revisar una posible aceleración del proceso de reducción de la tarifa de llamadas de fijo a móvil. Lo que no podemos aceptar es que esta reducción sea absorbida en su totalidad por los operadores móviles y, por el contrario, los ingresos del operador dominante (Telefónica del Perú) no se afecten”, señaló Claro a través de un comunicado.
Guillermo Denegri, gerente de Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú, no quiso dar ningún comentario con respecto a la propuesta de Osiptel.
Telefónica del Perú no se pronunció sobre bajar precios de S/.1 a S/.0,30, propuesta que hizo Osiptel el miércoles pasado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario