viernes, 16 de septiembre de 2011

Se inicia asambleas comunales para incorporar a hogares pobres de la Región Huancavelica


El Programa Juntos iniciará la próxima semana las Asambleas Comunales de Validación en Huancavelica como parte del proceso de incorporación de nuevos hogares pobres previsto en el Decreto Supremo 073-2011-PCM.

Las Asambleas Comunales de Validación son una reunión en la que se verifica si los hogares previamente evaluados por el Sistema de Focalización de Hogares del Ministerio de Economía y Finanzas (SISFHO-MEF), deben ser beneficiarios de JUNTOS. 

Estas asambleas empezarán en los 75 distritos donde ya interviene JUNTOS en Huancavelica  y en los que se busca atender a más pobladores en pobreza extrema.

En estas asambleas participan los gestores locales, los representantes del Programa Juntos, de la sociedad civil, el Comité Local de Supervisión y Transparencia, la Iglesia, autoridades y líderes comunales, Defensoría del Pueblo y la población en general del actual ámbito de intervención del Programa. 

Los participantes en las asambleas que se iniciarán del 20 al 30 de septiembre en Huancavelica podrán verificar si los hogares  evaluados por el SISFHO-MEF mantienen una estructura familiar, si tienen niños y niñas  de 0 a 14 años, si en el hogar evaluado hay mujeres embarazadas, si algún miembro del hogar dejó de ser menor de edad y si efectivamente, el hogar es pobre o extremadamente pobre y se justifica incorporarlo a JUNTOS.  

Para facilitar la correcta participación de las personas en estas asambleas, JUNTOS difundirá en lugares públicos de los distritos seleccionados, las listas con el nombre y apellidos de los hogares elegibles evaluados por el SISFHO-MEF para que los participantes informen u opinen sobre los mismos. 

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres, JUNTOS, informa a la población, autoridades y representantes de la sociedad, que todo el proceso de incorporación de nuevos hogares pobres a JUNTOS es gratuito. Ningún  poblador debe pagar a nadie suma alguna de dinero bajo la promesa de que será  incorporado al Programa.

JUNTOS  recuerda que los participantes en el proceso de incorporación de nuevos hogares pobres así como los participantes en las asambleas comunales de validación, están impedidos de pedir pago o  beneficio de cualquier índole a los hogares elegibles o potenciales beneficiarios de JUNTOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario