viernes, 23 de septiembre de 2011

Estudiantes Chilquenses concientizán el cuidado del medio ambiente

Chilca, participaron hoy del singular concurso de pintura: “Cómo Cuidar Mi Distrito”. Evento mostró creatividad, habilidad y talento de adolescentes comprometidos con el medio ambiente, en marco de la celebración del Día de la Primavera y la Juventud.
El parque Abel Martínez fue testigo de hermosos cuadros; propios de una creatividad única. Participaron estudiantes de colegios como el “Bertolt Brecht”, “Santa Bárbara”, “Santa María Mazarello”, “Unión Pacífic”, “Antioquía”, “Davis Moody” y otros
“Me gusta dibujar y pintar, saludo a los organizadoresde la Casa de la Cultura Héroes de Azapampa, de nuestro distrito, por estecertamen y qué mejor en nuestro día”, expresó un adolescente con una creatividad a prueba de balas.
La temática de los bellísimos trabajos giró en torno a las acciones que todo ciudadano responsable y consciente, hoy casi extintos, tiene que realizar para cuidad la gran casa donde habita; su distrito.
La comisión evaluadora, conformado por dos distinguidos artistas plásticos, determinó que Cindy Silvestre Pihue, del colegio Davis Moody, con 80 puntos se alzará con el primer puesto; llevándose 100 soles, un diploma de honor y su plantoncito. El segundo lugar correspondió a Johana EstéfaniRoberto, del colegio Santa Bárbara, con 75 puntos correspondiéndole 80 soles, diploma y un hermoso plantoncito.
“Los ganadores son todos los participantes y somos todos. Tenemos que ser conscientes de un actuar responsable con nuestro medio ambiente. Felicitaciones a todos nuestros jóvenes en especial a los que a diario luchan para salir adelante”, manifestó, a propósito el alcalde más joven del país,Abraham Carrasco.
Cada participante se fue con una hermosa cartuchera y unos frondosos plantoncitos extraídos del Vivero Municipal de Chilca.Todos los ciudadanos estarán en la posibilidad de apreciar los hermosos cuadros en la Casa de la Cultura Héroes de Azapampa del populoso distrito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario