viernes, 23 de septiembre de 2011

”Intervención de SEDAM en Clínica MINSA es maniobra política de Unchupaico”


Ante la sorpresiva inspección de funcionarios, personal de relaciones públicas y trabajadores de la empresa SEDAM Huancayo, en las instalaciones de la Clínica MINSA ”Daniel Alcides Carrión”, el administrador de este nosocomio, Hitler Pilco Pinedo calificó de una burda maniobra política el show mediático protagonizado por los solícitos funcionarios de Unchupaico.
 
Pilco Pinedo, admitió que si bien tienen una deuda de seis mil soles por concepto de servicio de agua potable, ésta se produjo debido al excesivo costo que cobraba la empresa, llegando a pagar más de 1800 nuevos soles. Por ello, solicitó la colocación de un medidor, permitiendo la disminución y el ahorro a la tercera parte, es decir 680 nuevos soles.
 ”Nosotros estábamos solicitando el sinceramiento tanto del consumo, así como de la facturación, queremos un cobro justo y real. Incluso el día lunes vamos a cancelar el total de la deuda. Sin embargo, debo mostrar mi extrañeza por la forma y la actitud prepotente demostrada por los funcionarios de SEDAM, incluso por la presencia de personal de relaciones públicas, quienes buscan desacreditar a la Clínica MINSA que viene incrementando su demanda de pacientes“, precisó el funcionario.
 De otro lado, negó categóricamente que se haya manipulado el medidor, efectuado conexiones clandestinas y robo de agua. ”Esas son afirmaciones que tendrán que ser probadas. Afortunadamente, la Policía Nacional hizo la constatación del caso”. Sobre el líquido elemento, indicó que cuentan con un tanque aéreo y subterráneo que permitirá abastecer de agua hasta que se solucione el problema. Sostuvo.
 NO RECOGEN BASURA
 Asimismo, el administrador de la Clínica MINSA, denunció que hace meses atrás no cuentan con el servicio de recojo de basura por parte de limpieza pública de El Tambo, precisó que en horas de la mañana los vehículos compactadores pasan raudamente dejando la basura al frente del nosocomio.
 
”He tenido la oportunidad de conversar con varios trabajadores de limpieza, quienes me han indicado que por orden de Unchupaico, no pueden efectuar el recojo de basura. Lamentablemente, cuando se utilizan las instituciones y el cargo para ejercer presión política se actúa con consigna, esperemos que el alcalde reflexione y comprenda que el daño se lo hace a los pacientes, así como a la ciudadanía de El Tambo”, concluyó.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario