viernes, 23 de septiembre de 2011

Focus Ventures aumenta su volumen de fosfato en Junín




La exploradora Focus Ventures de Canadá espera un aumento en los porcentajes de roca fosfórica en recientes muestreos realizados en su prospecto de Machay, ubicado en la zona de La Oroya-Tarma (Junín).


Geológos de la empresa han recorrido un 60% de las 17,600 hectáreas de concesiones que tiene Focus en Junín, hallando roca fosfórica por encima de los 11.4% de ley.


De otro lado, unas 41 muestras realizadas revelan que los porcentajes de roca fosfórica en Machay tienen leyes de hasta 4%.



Tendencias


La minera sostiene también que la demanda mundial de fosfatos está en aumento en los últimos años, sobretodo por la industria química de fertilizantes. La producción de abonos a base de fosfatos requiere de leyes del 32%.


Se informó también que la roca fosfórica se vende en el mercado internacional a US$ 200 la tonelada, habiendo elevado su valor en 55% desde el año 2010.


El otro depósito. El prospecto de Machay se encuentra a 50 km al norte del depósito de Mantaro Peru SAC -también en Junín- y que tiene recursos inferidos de 376.3 millones de toneladas de roca.
(Invergroups 23/09/2011)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario