jueves, 29 de septiembre de 2011

Municipio de Chilca embarga bienes a morosos

Frente a la deuda mantenida hace 12 años, la Oficina de Ejecución Coactiva de municipio de Chilca embargó, ayer (miércoles) bienes de contribuyentes morosos cuya deuda asciende a más de 60 mil nuevos soles.
La diligencia llegó hasta el domicilio de Justina Gálvez Ampa, quien regenta un bar ubicado en el jirón Nicolás de Piérola No 106, donde se embargó mesas, sillas y exhibidores por una deuda que tiene con la municipalidad ascendiente a 22 mil nuevos soles.
De igual manera, se procedió al decomiso de artefactos (refrigeradora, sillas y mesas) del domicilio de Giovanna Janet Reynoso por no pagar el impuesto predial y alcabala, desde el 2009 ascendiendo la deuda a 3 700 nuevos soles.
También se incautó bienes de “Tejidos Walter Paúl”, de Eusebia de la Cruz, quien adeuda 25 500 nuevos soles por concepto de impuesto predial desde el 2005. Del mismo modo, se llegó a la vivienda de Oscar Shimabuco Afuso, ubicado en la Avenida 9 de Diciembre, por una multa, desde el 2009, ascendiente a 1 500 soles por concepto de alcabala.
Similar suerte corrieron los indiferentes contribuyentes: Rafael Carhuamaca Balbuena  que tiene una deuda de 4 200 por impuesto predial al igual que Francisco Vilcahumán Quispe por tener una deuda, increíblemente, desde el 2005 ascendiente a 5 mil soles.
Debe mencionarse que los irresponsables vecinos fueron notificados previamente mostrando una renuencia a todo tipo de solución informó el ejecutor coactivo de MDCH, José Rondón Macetas, quien, además, manifestó que en los próximos días seguirá con estas acciones que exige la ley.
Debe recordarse que si usted adeuda al municipio puede acogerse a la condonación de deudas y descuentos al 100% en el marco de la campaña de beneficio tributario que vence este viernes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario