lunes, 26 de septiembre de 2011

Se vienen marchas y viajes para trabajadores de Doe Run en La Oroya


El vía crucis de los trabajadores de Doe Run Perú (DRP) para el reincido de las operaciones continúa esta semana pues tienen programada una reunión en Huancayo con los congresistas de Junín.
Luis Mantari Pérez, secretario general de los empleados, señaló que en esta reunión también se informará a los congresistas que la empresa en forma arbitraria les ha depositado el sueldo del mes de setiembre al 70% del monto pese o no existir ninguna nueva acta.
El dirigente también informó que el martes 27 desde las 10 de la mañana tendrán una reunión extraproceso con su empleadora en el Ministerio de Trabajo en Lima y para el miércoles 28 se está pidiendo los permisos correspondientes para que la masa laboral realice, desde las 3 de la tarde, una nueva marcha y mitin pacífico desde el puente Cascabel al paraderos de Tarma hasta las 6 de la tarde.
Finalmente, los trabajadores se movilizarán a la ciudad de Huancayo el jueves 29 de septiembre para estar presentes ante la reunión que tendría el presidente de la República, Ollanta Humala para iniciar un programa de empleo pidiendo al mandatario que cumpla su promesa de campaña para el reinicio de operaciones de la fundación, paralizada hace 27 meses.
Dato
En la última reunión de los trabajadores el viernes en la noche, han decidido continuar con sus marchas y mítines en la ciudad para rechazar por completo el planteamiento de su empleadora a firmar un nuevo cese temporal individual de labores.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario