lunes, 26 de septiembre de 2011

Vecinos de Hualashuata exigén instalación energía eléctrica


Chilca.-  Vecinos del sector de Hualashuata del distrito de Chilca, que no cuentan con el servicio de energía eléctrica por más de 20 años, exigieron hoy (lunes 26) a la comuna chilquense disponer la apertura de calles para la instalación de postes de energía eléctrica.
“El municipio tiene que darnos maquinarias para la apertura de calles, solo así tendremos luz; por ello ya hemos presentado la solicitud correspondiente”, expresó Juan Meza Castilla, vice presidente de la asociación.
Ante el pedido, la gestión de Carrasco dispuso el inicio de los trabajos correspondientes, el próximo 10 de octubre generando alegría en los vecinos progresistas de Hualashuata. “Siempre serán una prioridad. Estamos encaminando este trabajo y otros que muy pronto sacarán de la pobreza a este y otros sectores”, confirmó
“Ya hemos hecho el estudio técnico, las maquinarias de la comuna iniciarán su trabajo en forma conjunta con los vecinos. Las labores según las evaluaciones durarán una semana aproximadamente”, informó el sub gerente de obras de la comuna, Manuel Nieto Montalván.
De esta forma, más de mil vecinos agrupados en la “Asociación de Propietarios del Barrio Vista Alegre”, de uno de los sectores más olvidados del populoso distrito, podrán instalar los postes y la correspondiente red eléctrica de cada una de las viviendas, en su gran mayoría rústicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario