lunes, 26 de septiembre de 2011

Tras reunión: Perú LNG pacta con comuneros de Ayacucho


Ayacucho.- Tras un debate de más de 4 horas, la empresa Perú LNG, operadora del Gas de Camisea, que fue objeto de continuos ataques de campesinos del distrito de Vinchos (Ayacucho), pactó previa firma de un acta.
La reunión se llevó a cabo entre las 11 de la mañana y hasta las 3 de la tarde de este domingo, en el patio del poblado de Vinchos, provincia de Huamanga (Ayacucho), donde estuvieron presentes comuneros del lugar, representantes de la empresa Perú LNG, representante del Ministerio de Energía y Minas y el alcalde distrital Marcelino Choquecahua.

Como acuerdo final, la empresa Perú LNG, depositará la suma de S/. 130 mil nuevos soles a la cuenta bancaria de la comunidad campesina de Vinchos, por concepto de pagos pendientes.

Al mismo tiempo, la misma empresa ejecutará obras sociales por un monto de S/. 1’215 mil nuevos soles, en beneficio de 27 anexos, asimismo prestará asesoría técnica para la elaboración de los proyectos de inversión social que acuerde la comunidad.

Igualmente, la empresa Perú LNG, desistirá de plantear alguna denuncia alguna contra los comuneros del indicado distrito, autores de los daños ocasionados contra una sub estación del Gas de Camisea, así como el incendio de una camioneta.

Durante el desarrollo de esta reunión, la Policía Nacional se mantuvo en alerta y dispuesta a intervenir de ocurrir alguna protesta que ponga en peligro la participación de los representantes de la empresa y del ministerio de Energía y Minas
(PY).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario