lunes, 26 de septiembre de 2011

Sensibilizan a pobladores de San Pedro de Saño con campaña “Yo sé separar la basura”



Unas 250 personas entre beneficiarias del programa del Vaso de Leche, Asociación de Tejedoras y estudiantes de San Pedro de Saño, participaron de la campaña ambiental: “Yo sé separar la basura”, que fue organizado por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín (GRJ) y la comuna distrital.



Dicha campaña de sensibilización se desarrolló en el marco del taller “Nuestra casa la Tierra”, donde se abordó el tema: “Como separar la basura” a cargo del promotor del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Ambiental en el Gobierno Regional y Municipios de la Región Junín”, Tiber Joel Cano Camayo, quien recomendó a los asistentes practicar la clasificación diferenciada de los desechos orgánicos, inorgánicos y sanitarios.



Al respecto, el gerente de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente del GRJ, Ulises Panéz Beraún, resaltó la importancia de separar los residuos sólidos para efectuar un mejor tratamiento y disminuir los grados de contaminación en las zonas más pobladas. Asimismo, se desarrolló una dramatización de los efectos negativos que provoca la basura en la población.



Al término del evento la población saludó y felicitó el trabajo concertado entre el gobierno regional y el municipio distrital, por lo que se ha programado para el próximo mes un trabajo más descentralizado con los colegios y escuelas para cambiar de actitud a las nuevas generaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario