lunes, 3 de octubre de 2011

5,000 pasaportes otorgó oficina de migraciones en Huancayo


La oficina de Migraciones ubicada en la Municipalidad Provincial de Huancayo, expidió un total de 5000 pasaportes desde enero hasta el mes de setiembre, teniendo en cuenta que este documento de otorga diariamente de 40 a 45 personas.
Así lo dio a conocer, el jefe de dicha área, Andrés Flores Gopia, al tiempo de mencionar que el número de revalidaciones durante estos meses alcanzó un número de 474, evidenciando que aún un gran número de ciudadanos huancaínos decide dejar la tierra que los vio nacer.
“La gran mayoría de personas (jóvenes mayores de 18 años) que acude a esta oficina refiere que dejan sus hogares por ir en busca de mejores oportunidades y mejores ingresos económicos” que no pueden conseguir acá”, refirió Flores Gopia.
Empero, mencionó que no sólo los jóvenes, sino todos en general,  reciben orientación en aras de que los postulantes conozcan sus derechos migratorios y no sean objeto de abusos laborales y personales, así como de aquellas personas que les ofrecieron un trabajo fuera de nuestro país, a fin de que no sean estafados.
Además, refirió que se ejerce un control riguroso en el caso de menores de edad ya que en muchos casos vienen acompañados de sus tíos o vecinos quienes se hacen pasar por sus padres, dijo, con el fin de evitar la explotación sexual infantil y el tráfico ilícito de menores. Estos casos son puestos a disposición de la policía judicial, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario