lunes, 3 de octubre de 2011

Aeropuerto en el valle del Mantaro impulsará crecimiento económico de regiones del centro


La construcción de un aeropuerto de categoría internacional en el valle del Mantaro, en Junín, permitirá el crecimiento económico de los departamentos del centro del país, sostuvo hoy la Junta Interregional Centro-Sur (Censur) que alcanzará la propuesta al Gobierno Central.

Kléver Meléndez Gamarra, presidente regional de Pasco y de Censur, dijo que con dicho terminal aéreo internacional se propiciará el desarrollo sostenible de los pueblos a través del intercambio comercial y el fomento del turismo.
“Las regiones del centro tienen un enorme potencial productivo, comercial y cultural que no podemos aprovechar para superar la pobreza, porque no tenemos la posibilidad de exportar directamente nuestros productos o atraer a los visitantes sin tener que depender de Lima", argumentó.

Por eso, agregó, "es urgente tener un aeropuerto moderno que cumpla con los estándares internacionales y que nos permita estar conectados con el mundo".
Meléndez sostuvo que el lugar apropiado para la ubicación de este aeropuerto sería el valle del Mantaro y que la propuesta será presentada este miércoles a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
“Es un lugar estratégico y adecuado para la edificación de un aeropuerto internacional. Espero que la PCM acoja este pedido y lo evalúe con los especialistas de aeronáutica civil”, expresó.
Dijo que como presidente de Pasco ha iniciado los estudios para la construcción de tres aeropuertos en su jurisdicción, los cuales estarán ubicados en los distritos de Vicco y Puerto Bermúdez, y en la provincia de Oxapampa.
“Los técnicos están realizando el levantamiento topográfico de las áreas donde se ha propuesto ejecutar las obras. Mi deseo es que todas las regiones del Censur cuenten con al menos un aeropuerto que cumpla con los estándares establecidos por la autoridad de aeronáutica civil, además del terminal aéreo internacional en el valle del Mantaro”, puntualizó.
Los presidentes regionales de Lima, Pasco, Junín, Huánuco, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica e Ica, que integran la Censur, se reunirán este miércoles con el jefe del Gabinete de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, y el responsable de la Secretaría de Descentralización, Manuel Dammert, según el cronograma de reuniones descentralizadas establecido por la PCM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario