lunes, 3 de octubre de 2011

El Distrito de Chilca se ordenará en 10 años


Chilca.- El distrito de Chilca, con cerca de 70 mil habitantes, tardaría, aproximadamente, 10 años en constituirse como un distrito ordenado proyectó el sub gerente de Planeamiento, Fiscalización Urbana y Catastro de la comuna chilquense, Celestino Martínez Rivera.
En entrevista, el funcionario manifestó que se tardaría, esa cantidad de años,  en lograr dicho objetivo porque recién se están constituyendo las bases para tal fin. “Imagínese, el 2009 recién Chilca contó con un programa de catastro, programa que hemos tenido que incluso reformar”, refirió Martínez.
Según las evidencias ninguna gestión trabajó en ese sentido y muy por el contrario la informalidad campeante fue una constante en perjuicio de lograr un distrito ordenado.

A la fecha, el área en mención viene realizando el inventario de bienes, el ordenamiento de numeración alfa numérica, clasificación de predios físico - legal, áreas de aporte  y la certificación de fincas.
Afortunadamente el panorama parece cambiar, los índices, por ejemplo, de solicitudes de licencias de construcción ha aumentado considerablemente en comparación a años anteriores.
“Más de 40 tramites de licencias de construcción vienen solicitándose a diario, ello nos habla que el vecino de Chilca quiere formalizarse y contribuir al ordenamiento de su predio. Además, muestra la confianza que tienen con la gestión”, comentó el burgomaestre Abraham Carrasco, al momento de solicitar el apoyo de los vecinos a fin de tener un distrito ordenado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario