lunes, 3 de octubre de 2011

Exalcalde de Nuevo Chimbote intentaba escapar hacia España


Bogotá.- El exburgomaestre de Nuevo Chimbote Valentín Fernández, quien permanecía detenido en esta ciudad, no tenía previsto retornar a Perú ni estudiaba un curso de medicina en ese país como declaró su abogada Margarita Vera.
Así lo indicó el diario El Tiempo que detalla que Fernández se aprestaba a viajar a España, de acuerdo con su reporte de vuelo.

El Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia detuvo a Fernández, quien había estado en Cuba y su destino era Madrid, pero fue intervenido luego de que los agentes de esa unidad comprobaron que su pasaporte estaba vencido y pesaba una orden de captura internacional.

El Segundo Juzgado Liquidador de la Corte Superior de Justicia del Santa requiere al exalcalde para la lectura de sentencia en el juicio por difamación, tras llamar delincuente al fiscal Lorenzo Javier Melgarejo.

Fernández tiene abierta, además, una investigación fiscal por enriquecimiento ilícito, al registrar un desbalance patrimonial de S/. 620 mil, razón por la cual se dispuso que no saliera del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario