El hallazgo de un cadáver de sexo femenino en la habitación 204 del hostal Miraflores, ubicada en la cuadra cinco del jiron Hermilio Valdizán, no sólo movilizó a los policías de la División de Investigación Criminal (Divincri) y el fiscal de la Primera Fiscalía Penal de Huánuco, Jaime Coasaca Torres sino también a los consejeros regionales. La razón era que la consejera por la provincia de Puerto Inca, Juana Echevarria Schaus (27) se autoeliminó.
Según declaraciones de la hotelera Karina Culantres Reyes (19), la huésped llegó al hostal a las 20:00 horas de ayer. Pidió una habitación por el cual pagó 35 soles. Se identificó como Juanita Echevarria. "Llegó sola, se le veía tranquila", dijo la trabajadora del local.
Cuando la propietaria del hostal Lucina Pino de Tarazona (73), ingresó a la habitación utilizando el duplicado de la llave se dio con la sorpresa que la mujer estaba muerta.
Sobre la mesa de noche, las autoridades hallaron una cartera negra en cuyo interior hallaron el credencial de Consejera Regional, también estaba una botella de agua mineral y un vaso descartable en cuyo interior había restos del veneno que habría ingerido.
Según las primeros informaciones de Medicina Legal, la autoridad regional estaba embarazada de 4 meses y medio, versión que fue confirmada por el consejero delgado, Sebastián Campos. "Se me acercó y me solicitó que modifique el Reglamento Interno para que las sesiones descentralizadas la asistencia no sea considerado de carácter obligatorio porque estaba embarazada", acotó.
Enterado del suicidio de su pareja, llegó hasta el luegar Frank Beteta Olivas, quien protagonizó escenas de dolor, sin embargo, para la Policía sería el principal responsable de la fatal decisión de la Echevarría, al ser ser interrogado por el fiscal Jaime Coasaca, Beteta Olivas dijo que estuvo con su enamorada hasta las 19:00 horas, luego no supo más de ella. Negó haber sostenido una discusión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario