lunes, 12 de diciembre de 2011

En Junín 17 mil familias de "Juntos" reciben incentivo de 200 nuevos soles



Desde hoy hasta el 23 de diciembre, 17 mil familias beneficiarias del Programa Juntos en la Región Junín reciben el incentivo de 200 soles bimestrales al haber cumplido sus corresponsabilidades en Salud-Nutrición y Educación.

Son más de tres millones cuatrocientos mil nuevos soles que el Programa Juntos transferirá a las cuentas de los hogares beneficiarios ubicados en 41 distritos de la región.

Para los hogares que reciben el incentivo a través de las agencias y cajeros automáticos del Banco de La Nación, a partir de hoy ya pueden hacer efectivo su dinero manifestó el Jefe del Equipo Regional de Junín, Rubén Cuyubamba Tenicela.

En tanto, para las familias que residen en los lugares más alejados, como Santo Domingo de Acobamba, Pariahuanca, Andamarca, Comas, Río Tambo, Cochas y Mariscal Castilla, la entrega del incentivo se realizará desde el 17 al 23 de diciembre través de las empresas transportadoras de valores.

“Este año, con lo que logre ahorrar del dinero que recibo de Juntos, voy a comprarle un buen regalo a mi hijo, porque se esforzó mucho en sus estudios y ha sacado muy buenas notas”, refirió Gloria Borda Vílchez, del distrito de Orcotuna, quien hoy muy temprano retiró su dinero a través del cajero automático de la Agencia de El Tambo.

Al igual Gloria, Mery Alvarez de la Cruz, del distrito de Yanacancha dijo que este año por primera vez sus hijos comerán pavo y recibirán juguetes, gracias a que durante todo el año, logró ahorrar 200 soles, a fin de que sus niños tengan una bonita Navidad.

El Jefe del Equipo Regional de Juntos, precisó que uno de los logros que ha obtenido el Programa durante este año, es que las familias han entendido la importancia del ahorro y como parte de la utilización de las Tarjetas de Debido, poco a poco han empezado ahorrando desde 2 soles hasta 10 soles en sus cuentas.

Asimismo, agregó que en otros casos los hogares han preferido asociarse y emprender pequeños negocios rurales para ayudar a mejorar la economía de su hogar  y ofrecer a sus hijos una mejor calidad de vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario