La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental informó que no existe un adecuado manejo de residuos sólidos hospitalarios en los centros de salud de la región de Ayacucho, pues de 6 nosocomios inspeccionados, ninguno pasó la prueba de intervención preventiva.
Lisbeth Magali Ávila González, fiscal adjunta del Ministerio Público, explicó que los residuos sólidos hospitalarios son desechos que provienen del uso de la medicina, por lo que no pueden ser expulsados como residuos domésticos.
“La eliminación de estos residuos es de una gran preocupación por parte del medio ambiente, ya que muchos desechos médicos están clasificados como infecciosos o peligrosos para la salud y podrían potencialmente llegar a la propagación de enfermedades infecciosas”, puntualizó.
Los nosocomios intervenidos en un operativo realizado por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental fueron de las provincias de Vilcashuamán, Víctor Fajardo, San Miguel, Huanta y Churcampa, que se encuentran en pésimas condiciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario