En una inmediata reacción el director regional de Educación, Luis Flores Salazar dispuso la destitución del titular de la UGEL Huancayo, Javier Mendoza Quilca, luego de haber sido intervenido por el Fiscal presuntamente cobrando la suma de cinco mil soles para favorecer una reasignación.
En el transcurso del día se emitirá la Resolución Directoral que designará en la encargatura al nuevo titular, Abidio Ciro Chucos Grande, quien trabaja como director del Área de Gestión Institucional.
Flores Salazar, señaló que esta decisión fue tomada junto con el presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas, al sentenciar que de ser culpable debe caerle todo el peso de la justicia, para evitar que los tentáculos de la corrupción, intente asomarse a la gestión que preside y que aspira a ser el primero en transparencia, a nivel nacional.
Por otro lado, la máxima autoridad regional invocó al Poder Judicial y a la Fiscalía Anticorrupción a seguir trabajando de la mano para evitar que este tipo de actos se repitan, dado el hecho que se debe ser intolerante ante cualquier indicio de corrupción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario