En el marco de la Campaña de Prevención de Accidentes de Tránsito denominado “Viaje Seguro en Navidad y Año Nuevo”, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Ricardo Barzola Carhuancho invocó a los transportistas y conductores que prestan servicio público de pasajeros a cumplir responsablemente con sus obligaciones.
Señaló que en esos días de fiesta de fin de año y el comienzo de uno nuevo, los transportistas deberán portar el Certificado de Habilitación Vehicular, Certificado de Operatividad y de Constatación de Características Técnicas, así como, mantener vigente la póliza del SOAT, Tarjeta de Propiedad y Licencia de Conducir en la Categoría.
El titular de transportes y comunicaciones indicó que, la mejor manera de evitar trágicos accidentes en las carreteras es que el conductor maneje con prudencia, no conduzca en estado de ebriedad, respete las señales de tránsito y no exceda en la velocidad, ya que está demostrado que la incidencia de accidentes se da por factor humano.
De igual forma llamó a la reflexión a los pasajeros, a no embarcarse en paraderos informales ya que no prestan ninguna garantía para su seguridad personal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario