viernes, 13 de enero de 2012

13,514 Niños acceden al DNI por vez primera en Huancavelica

La intervención del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres “JUNTOS” durante el año 2011, sirvió para que 13 mil 514 niños accedieran al Documento Nacional de Identidad (DNI) por primera vez, en la región Huancavelica.

Al finalizar el año 2011, 94 mil 817  niños en la región Huancavelica, tienen su Documento Nacional de Identidad DNI, de igual forma 7,109 mujeres titulares de hogar, obtuvieron su DNI por primera vez, desde que se inició “JUNTOS” en el año 2005, informó, Marco Fernández Baquerizo, Jefe (e) de la Sede Regional Huancavelica.

“Ahora que mis hijos tienen su DNI, puedo matricularlos en la escuela sin ningún inconveniente, porque es un requisito indispensable. En Salud tienen acceso al Seguro Integral de Salud SIS”, manifestó, Nery Acevedo Santos, beneficiaria de “JUNTOS”, en la comunidad de Sulluc, Centro Poblado de Andaymarca, Distrito de Colcabamba.

“Vivo en una comunidad muy alejada, no hay casi nada, por eso siempre tengo que viajar para hacer compras en época escolar, navidad y otras fechas. En las empresas de transporte no te dejan viajar con tus hijos menores si no tienes DNI, por lo que agradezco a JUNTOS, porque ahora mis hijos  pueden viajar conmigo sin ningún inconveniente”, manifestó, Acevedo Santos.



Para este año, el programa de Apoyo Directo a los más Pobres “JUNTOS”, en la región Huancavelica incorporará 50 mil hogares, para lo cual deberá invertir 88 millones de soles aproximadamente, lo que representa casi el 10% del presupuesto institucional de 822 millones de soles,  aprobados para “JUNTOS”  a nivel nacional para el 2012. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario