lunes, 16 de enero de 2012

Acusan a Gisela Ortiz de haber sido terrorista




Lima. Wilfredo Risco Paico, profesor y exestudiante de la Universidad La Cantuta, aseguró que la defensora de derechos humanos Gisela Ortiz, cuyo hermano fue víctima del Grupo Colina, fue militante terrorista en su época universitaria.
Ella fue terrorista, pertenecía al Movimiento de Artistas Populares (MAP). Ellos estaban ligados a Sendero Luminoso, así como lo estuvo Socorro Popular. Ellos hacían música y llevaban alimentos a los terroristas que eran detenidos o que estaban en la clandestinidad”, señaló al diario ‘Correo’.
Risco recuerda que compartió la universidad con Ortiz desde 1985 a 1990 y por ello asegura que la conoció directamente. “Su hermano (Luis Enrique Ortiz) también pertenecía al MAP y todo el mundo sabía que ellos estaban ligados a Sendero Luminoso”, aseveró.
“Ellas hacían sus conferencias en el comedor. Allí exponían sus temas, ligados a brega subversiva. No se escondían, lo decían abiertamente. Hacían vivas al presidente Gonzalo (Abimael Guzmán), además siempre estaban con su bandera en la mano”, recordó.
ERA CERCANA A ALFREDO CRESPO
Risco Paico recuerda haber sido amenazado por el grupo ligado a Ortiz, por no querer integrarse a su Movimiento. Además reveló que Ortiz era muy cercana
con el actual secretario del Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales (
Movadef), Alfredo Crespo, que por entonces era abogado de Socorro Popular.
Gisela Ortiz lo llevaba al abogado Alfredo Crespo, para que diera sus conferencias comunistas. Son amigos hace años con el ahora representante del Movadef”, remarcó.

peru.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario