lunes, 16 de enero de 2012

SEDAM invierte 12 millones en obras de infraestructura hidrica



La empresa Sedam Huancayo ha logrado una capacidad de inversión que alcanza los 12 millones de soles durante el año 2011 en obras de infraestructura hídrica con el objetivo de mejorar la producción de agua potable para los siguientes años, informó el presidente de la Junta General de Accionistas de Sedam Huancayo, Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, durante su último balance de gestión ante esta entidad.

“El ritmo de inversiones que hemos asumido es histórico”, dijo tras sustentar que esta dinámica de gestión busca garantizar el agua para Huancayo.

Durante su presentación pública también exhibió los avances del proceso de restructuración empresarial que busca modernizar los instrumentos de gestión para elevar el nivel de competitividad de Sedam Huancayo.

Invoca continuidad

Luego de ratificar que votará por el Lic. Dimas Aliaga Castro, como nuevo presidente de la Junta General de Accionistas, en la reunión prevista para hoy (martes), invocó que se continúe con los lineamientos emprendidos y mantener el principio de autoridad.

“Nos ha costado muchas jornadas encaminar estructuralmente la empresa, varias reuniones con trabajadores, empleados sindicalizados y obreros, por eso esta labor debe continuar; no hay otro camino. Nuestro objetivo es hacer de Sedam una empresa de gestión pública eficiente, si no queremos verla privatizada” indicó.

Otro logro que destacó fue lograr recursos ante el Foniprel para los estudios técnicos de la futura planta de tratamiento de agua potable en los terrenos recientemente adquiridos. “Crece la población y por eso debe crecer la capacidad de producción de agua”, señaló.

Del mismo modo, presentó el perfil que recientemente fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas para la construcción del Palacio del Agua. Finalmente, presentó el propio sistema comercial de Sedam que otorga ventajas a los usuarios para realizar gestiones ente la empresa.



Obras ejecutadas
El saliente presidente de la junta general destacó la construcción del desagüe integral de todo el anexo de Vilcacoto y Pañaspampa, construcción de la primera laguna artificial “Virgen de las Nieves”, reservorio gigante de 2 millones de litros en Torre Torre, pozo tubular de 160 metros de profundidad y línea de conducción en Soto Valle, compra de media hectárea de terreno para ampliación de planta de tratamiento de agua potable, sistema de bombeo dese Agua de las Vírgenes hasta el estadio Castilla.

Se logró el financiamiento de un millón para el sistema de desagüe para urbanización Ingeniería y la construcción de 60 proyectos de agua y desagüe en los distritos de Huancayo, Tambo y Chilca. Del mismo modo, anunció que la municipalidad de El Tambo entregará en sesión de uso por 99 años a Sedam un terreno para la construcción de un reservorio gigante para este distrito a iniciarse en febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario