lunes, 16 de enero de 2012

Se anuncia mancomunidad Huancayo - Huancavelica



A pesar de tratarse de un día domingo, ayer las principales autoridades de nuestra localidad y región, se dieron cita a la sala Consistorial “Saúl Muñoz Menacho”, de la Municipalidad Provincial de Huancayo, con motivo de conmemorarse el 81 aniversario del traslado de la capital de Junín, de Cerro de Pasco a Huancayo.
Entre las principales autoridades resaltaron la presencia del presidente regional, Vladimir Cerrón, así como la del congresista por Junín, Casio Huayre. También estuvieron presentes los representantes de las principales instituciones como el Ejército Peruano, la compañía de bomberos, y alcaldes de las principales localidades, entre otras.

Durante su alocución, el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro hizo un recuento de la historia del traslado de la capital de la región, de Cerro de Pasco a nuestra ciudad, el mismo que se dio en 1931, mérito al Decreto Ley 7001, considerándose de acuerdo al decreto y discurso, a nuestra ciudad como realidad y conciencia, nostalgia y afán, ancestro y orgullo, afirmación y presencia.

Asimismo, Dimas Aliaga dio a conocer los primeros logros de su gestión, así como las principales proyecciones de la misma; resaltando que el año pasado se llegó al 76,2% en la ejecución de gasto.

Finalizado el acto protocolar, Aliaga Castro anunció a los medios de comunicación presentes, que una de las primeras acciones a llevarse a cabo es la firma de un acuerdo para dar paso a la mancomunidad de Huancayo - Huancavelica, integrada por ambas provincias.

El alcalde huanca manifestó que la prioridad de esta mancomunidad será la de elaborar un perfil y proyecto correspondientes, para solicitar al Gobierno Central la inversión necesaria para la puesta en funcionamiento del Ferrocarril que una a los dos pueblos, bajo la denominación del “Tren Macho”.

Históricamente estamos ligados; económicamente, necesitamos afianzarnos; y, socialmente, debemos darnos la mano para encaminar al desarrollo a nuestros pueblos.

Carlos Bolaños

No hay comentarios.:

Publicar un comentario