Personal especializado del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Tingo María ingresó a la zona de Saypai, jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo, donde logró la detención de Manuel Benjamín Albornoz Cajaleón (34), quien sería un importante colaborador de la organización terrorista Sendero Luminoso, que además de llevarle municiones, uniformes y otros implementos a las columnas armadas senderistas, se dedicaba al tráfico ilícito de drogas.
Tras obtener valiosa información, los agentes incursionaron en la referida localidad hallando a Albornoz Cajaléon, conocido con el apelativo de “Vaca” o “Vaquita”. Al registrar el inmueble los agentes hallaron una bolsa con una nota en la que se leían los encargos efectuados por los terroristas y tenía como fecha el 02 de enero del 2012.
En la nota podía leerse: “Nota de Encargatura”, compañero Baqui, servicios de pedidos de municiones, polos, botas, medias, cuadernos, papel bond, tinta de color rojo y amarillo, entregar el fierro al “Gringo”, imprimir volantes con arengas”, entre otras cosas.
Asimismo, se encontró un polo negro envuelto en retazos de tela, diez municiones calibre 7.62 para fusil automático ligero (FAL) y en una mochila colgada en la pared otro manuscrito que decía: “Teléfono fijo del penal 062799349”.
Además, debajo de la cama fue hallada una bolsa con carbonato de sodio, insumo utilizado para fabricar droga. El detenido fue trasladado a la base antidrogas de Tingo María para las investigaciones del caso por parte de la Dircote.
inforegion.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario