La Cuarta Sala Penal Liquidadora condenó a 3 años de pena privativa de libertad con ejecución suspendida al excongresista Carlos Raffo, al establecer que éste recibió dinero de Vladimiro Montesinos para su provecho personal.
Asimismo, Raffo fue inhabilitado para el ejercicio de la función pública por el tiempo que dure la condena, así como al pago de 100 mil nuevos soles como reparación civil a favor del Estado.
Parte de ese dinero ayudó a financiar la campaña reeleccionista del expresidente Alberto Fujimori en el 2000.
Según informó RPP Noticias desde la Base Naval del Callao, la lectura de la sentencia duró más de dos horas. En ella se señala que Raffo recibió la entrega del dinero de manos de Montesinos y sus secretarias a través de su empresa de publicidad, la que entregó boletas de venta.
Los jueces tomaron en cuenta los testimonios de Vladimiro Montesinos y de su secretaria María Angelica Arce y de otros testigos, que según el texto de la sentencia son coincidentes.
El dinero que recibió Carlos Raffo en condición de publicista provenía del erario público. En el fallo, según informó la emisora, se establece que el exmandatario tenía conocimiento de estas entregas de dinero porque así se lo había informado el mismo Montesinos.
El Ministerio Público había solicitado para Raffo cinco años de prisión por el delito de peculado en agravio del Estado, por haber recibido del ex asesor más de US$400 mil(PY).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario