Además de ello, muchas personas tienen temor que no tengan a tiempo el certificado de estudios primarios de sus hijos debido a que hasta la fecha algunos directores no cumplen con entregar los documentos indispensables para la matrícula para el primer grado de nivel secundario.
Pese a que en algunos colegios de la ciudad todavía no han iniciado las matrículas escolares 2012 para el nivel secundario, los que más muestran su preocupación son los padres de familia que esperan acceder a una vacante para sus menores hijos.
Es conocido por estas fechas las instituciones educativas dan a conocer el número de vacantes que están disponibles para que puedan iniciarse las matrículas escolares, sin embargo, muchos padres que acuden a los centros educativos se muestran preocupados por el número de vacantes que ofrecen las instituciones educativas.
Una de las instituciones educativas es el Mariscal Castilla de El Tambo, donde muchos padres ya solicitan información sobre el número de vacantes y cómo es que podrán obtener una para el primer grado de secundaria.
El director del plantel, Gamaniel Santana Onoc, señaló que para el 2012 hay 555 vacantes disponibles para que los padres puedan matricular a sus hijos, sin embargo muchos padres consideraron que son muy pocas las vacantes.
Pero el número de vacantes se estableció por el número de secciones que tendrá la I.E. Mariscal Castilla, que en este caso son 18 secciones de 35 alumnos haciendo un total de 630 vacantes, de las cuales solo están disponibles para el público 555, debido que el resto está considerado para alumnos que repiten de grado, desaprobados en dos y tres cursos, así como para el Inabef.
Santana Onoc indicó que las inscripciones para los padres empiezan el día de mañana, y prosigue el jueves y viernes a partir de las 8.30 de la mañana, y una vez copadas las vacantes ya no se recibirán ninguna más.
Ante esta situación los padres ya vienen realizando las indagaciones para las matrículas y como requisito exigen el DNI del alumno, ficha de matrícula, certificado de estudios primarios del primer al sexto grado, y la partida de nacimiento original.
Sin embargo, según dieron a conocer los padres de familia en algunas instituciones primarias los directores todavía no le han hechos entrega de sus certificados de estudio y fichas de matrícula, causándoles otra preocupación porque de no tener esos requisitos no podrán matricular a sus hijos, y más sabiendo que solo son tres días de plazo.
Sobre este asunto el director de la I.E. Mariscal Castilla invocó a los directores de las instituciones primarias otorguen los documentos de los alumnos a sus padres para que puedan acceder a vacantes en los diferentes colegios, de lo contrario estarían perjudicando a muchos menores que desean seguir sus estudios secundarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario