Los directores de las instituciones educativas que condicionen la matrícula a la presentación del DNI, u otro documento de los niños o jóvenes, así como al pago de cuotas para la matrículas, serán sancionados con la apertura de procesos administrativos por negligencia de sus funciones, indicó el, Lic. José Aguilar Bernardillo, director regional de Educación, tras una inspección a 25 planteles de la ciudad de Huancayo.
Se organizaron tres grupos de trabajo, el primero de la Dirección Regional de Educación, el segundo conformado por inspectores de la UGEL y otro integrado por el Gerente General, Henry López Cantorín, la gerente de Desarrollo Social, Rita Avendaño Pando y el Lic. José Aguilar Bernardillo.
Se verificó también la publicación de los cronogramas de matrículas, los cuales deben indicar el número de vacantes, así como los requisitos y fechas. Aguilar Bernardillo, indicó que los cobros que realizará la APAFA, no deben sobrepasar el 1.5% de la UIT (S/. 54.75), por lo cual pidió que denuncien los casos en los que realicen cobros superiores a los indicados.
Por su parte, el gerente regional, Henry López Cantorín, indicó que se continuarán con estas inspecciones en todas las UGELs, señalando que la matricula no está condicionada a ningún pago, y el derecho de APAFA, incluso puede ser de forma fraccionada o pagada con un trabajo en favor del centro educativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario