sábado, 21 de enero de 2012

Oficina de Defensa Civil alerta precipitaciones en Huancavelica

Para evitar contratiempos y dificultades en la población la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de Huancavelica viene alertando a la población sobre lluvias sólidas, tipo nieve y granizo en zonas que superan los 3,900 de altura y lluvias de ligera a moderada intensidad continua.

El titular de la referida oficina, Yesher Riveros Castillo, manifestó que esta información se realiza a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER  que instan a la población en lugares mayores a la altura señalada tomas las previsiones del caso, ya que este fenómeno viene acompañado de fuertes ventarrones.

En este sentido, añadió el director de defensa Civil de la región, estamos difundiendo el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - SENAMHI sobre el tiempo y la temperatura, alerta temprana que actúa de acuerdo al plan de emergencias, en eta oportunidad se pronosticó estos fenómenos desde hoy hasta el día domingo 22 de enero del año en curso.

Según esta oficina se viene elaborando el plan de contingencias y plan de lluvias para actuar rápidamente, identificando en un mapa las zonas de riesgo y alta vulnerabilidad.

DETALLE: la Oficina de Defensa Civil de la región funciona con cuatro áreas definidas las cuales trabajan de forma coordinada y estas son defensa regional, seguridad ciudadana, defensa civil y gestión de riesgos, encargados de planificar y prevenir mediante un estudio de riesgos y vulnerabilidad de los sitios críticos que existe en la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario