sábado, 21 de enero de 2012

Presentarán proyecto de ley para erradicar los antros de diversión en Huancayo



Cansados de la existencia de chinganas. La Municipalidad Provincial de Huancayo y las Juntas vecinales, a partir del lunes 23 de enero iniciarán la recolección de firmas de los ciudadanos, para presentar un proyecto de ley que pueda derogar el recurso de revisión.

El alcalde de la provincia de Huancayo Dimas Aliaga Castro, durante la reunión con los presidentes de las juntas vecinales, mencionó que dicha medida impide la clausura de las chinganas y por ello solicitó el apoyo de los ciudadanos.

“Necesitamos el mayor número de firmas, para presentar el proyecto de ley ante el Congreso de la República y una vez aprobado, lograremos reducir la existencia de estos establecimientos que provocan inseguridad” declaró Dimas Aliaga.

Los presidentes vecinales saludaron la iniciativa del burgomaestre y se comprometieron a iniciar la recolección de firmas en sus respectivos comités vecinales

1 comentario:

  1. Ya era tiempo que nuestro querido Hyo. Recupere el prestigio de CIUDAD INCONTRASTABLE – reconocida así por José de San Martín, por el apoyo dado a la causa emancipadora y a la independencia, que costo a Hyo., y a todos los pueblos de la Sierra Central grandes sacrificios en contra de los Realistas. En donde se les puso a todos los soldados que pelearon, una medalla que decía "EL VALOR ES MI DIVISA" y en la parte posterior "A LAS PARTIDAS DE GUERRILLAS”
    El Titulo de “Ciudad Incontrastable” fue por Decreto Supremo de fecha 19 de marzo de 1822 en la ciudad de Lima dado por el Supremo Delegado Márquez de Torre Tagle: como premio a la inmolación de los huancas en la batalla de Azapampa, el 29 de diciembre de 1820, en donde se luchó contra el invasor español que estaba dirigido por el Brigadier español Mariano Ricafort.
    Allí se inmolaron, en aras de la independencia, más de 5,000 bravos huancas, pese al valor y esfuerzo, se perdió la batalla dirigido por el Mayor Aldao y su consecuencia fue que, los españoles tomaron la ciudad de Huancayo y el Valle del Mantaro, saqueándolas por completo.
    EL SAQUEO, AHORA ES DESVASTADOR,- NIÑEZ Y JUVENTUD- Y ¡YA ES HORA DE PARARLA!. Y no por los españoles,sino, por la herencia no deseada…

    ResponderBorrar